Una buena recomendación para las Pymes y emprendedores de Chile, es revisar y actualizar sus objetivos digitales para este año. En la nueva era de las comunicaciones, la forma de interactuar con clientes (potenciales, nuevos o cautivos) ha evolucionado cada vez más a lo digital. Y aunque existe la tentación de conservar hábitos y formas de trabajo establecidas, porque el negocio obtiene buenos resultados, es importante avanzar hacia la eficiencia online. De otra forma, pierden terreno y le otorgan ventaja a los competidores.

Algunos objetivos que proponemos:
1. Sitio Web Responsive
Hace años que la navegación por dispositivos móviles superó a la de notebooks o computadores de escritorio. Este cambio de hábito de consumo digital hace imperativo que los sitios webs tengan diseño responsive. Es decir, que se adapten sus contenidos de acuerdo al dispositivo (desktop, tablet, celular) en el que se está navegando.
2. Posicionarse en Google
Es relevante aparecer en la primera página (mejor aún si es en los primeros lugares) en aquellas búsquedas que realizan los usuarios en Google relacionadas con los servicios y/o productos que ofrece cada empresa. Un buen trabajo de SEO (Search Engine Optimizacion) permite lograr este objetivo de forma orgánica. Mientras esto ocurre, se puede combinar con una estrategia de SEM (Search Engine Marketing). Es decir, campañas de anuncios pagados en Google, orientados a palabras relevantes en la búsqueda que realiza el público objetivo o potenciales clientes.
3. Presencia en Redes Sociales
No se puede estar fuera de las Redes Sociales. Hay que estudiar el mercado que corresponda y encontrar qué tipo de social media le interesa a los clientes: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn. Después, elaborar una estrategia para promoción y creación de comunidad. Estar en las RRSS permite obtener visibilidad y crear nuevos canales de comunicación y ventas.
Estos son sólo algunos de los objetivos digitales que consideramos primordiales, si necesitas más información, no dudes en contactarnos.
Teléfono: +56 9 7906 1344